jueves, 10 de enero de 2013

CONCURSO "ES DE LIBRO"

Os animo a participar en el concurso "Es de Libro".  El plazo para entregar vuestras propuestas finaliza el 31 de enero.

Es de libro es un programa educativo promovido por CEDRO y dirigido al conjunto de la comunidad educativa, para fomentar la lectura, la creación textual y el respeto a los derechos de autor.

Nace con el objetivo de informar y sensibilizar en las aulas en los valores de la creación, el libro y el respeto a la propiedad intelectual.

¿Qué es?
Un concurso de...

Trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía, tecnologías, matemáticas… Los trabajos se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España.

Los trabajos se presentarán únicamente en formato blog, y para ello los autores publicarán su trabajo en alguna plataforma de su elección (Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot...) y comunicarán a Es de libro la dirección URL en la que está alojado.

Dirigido a...

Estudiantes y docentes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de todas las comunidades autónomas de España. Los trabajos deben ser realizados en grupo (un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes) y siempre deberán ser coordinados por un profesor.

Con premios para...
Estudiantes, docentes y centros educativos. 

Se establecen tres premios
Mejor trabajo de primer ciclo de ESO. 
Mejor trabajo de segundo ciclo de ESO. 
Mejor trabajo de bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio.

Los premios para los alumnos son: 

Una TABLETA para cada uno de los alumnos autores de los trabajos ganadores.
Un CHEQUE REGALO de 60 euros para la compra de libros. 


Entre todos los equipos que hayan presentado un trabajo a concurso se realizará un sorteo de cheques regalo para la compra de libros, uno por cada categoría de participación. El cheque regalo será de 30 euros para los alumnos.

Las fechas... 
Plazo de inscripción: hasta el 18 de marzo del 2013. 
Plazo de envío de trabajos: finaliza el 10 de abril del 2013. 
Fallo del jurado: mayo del 2013.


Más información en la página www.esdelibro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada